Sin cuotas de inscripción y sin comisiones!
Inscripción
Login
Español English Français Deutsch Italiano

Preguntas frecuentes

Si tu pregunta no está aquí, o la respuesta no es clara, contáctanos.

General

¿Qué es Tutors-Live?

Tutors-Live es un sitio web para hacer coincidir la demanda y la oferta de enseñanza en línea y en el hogar.

Gracias a Tutors-Live, gente de todas las edades y en todos los países pueden, a bajo costo o gratuitamente, mejorar su educación, ganar dinero mediante la enseñanza, conocer a otras personas con intereses similares y socializar de una manera inteligente y productiva.

Para una descripción completa del sitio y sus servicios, vea también las siguientes páginas:

¿Quién puede beneficiarse de Tutors-Live?

Diferentes categorías de personas pueden beneficiarse de Tutors-Live:

  • Alumnos de cualquier nivel, aficionados y todo aquel que quiera aprender sobre un tema en particular con la ayuda de un profesor particular
  • Docentes profesionales, expertos en cualquier materia, profesionales de cualquier industria y disciplina, aficionados y, en general, cualquier persona a quien le gustaría compartir sus conocimientos con otras personas por el dinero y/o la diversión.
  • Empresas de enseñanza que quieren ampliar sus canales comerciales.
  • Organizaciones o empresas que necesitan servicios de enseñanza para su personal.

¿Son las lecciones en línea o en el hogar?

Con base en las necesidades y limitaciones del alumno y el profesor y su ubicación, la enseñanza se puede hacer en línea, en el hogar (en la del profesor o el lugar del alumno) o por email o por teléfono.

¿Como funciona la enseñanza en línea?

Enseñanza en línea significa que la lección se lleva a cabo utilizando una de las muchas herramientas de comunicación disponibles en Internet, como Skype, Windows Live, Google Talk, Yahoo Messenger, etc.

¿Es la enseñanza en línea mejor que la enseñanza tradicional en el hogar?

Ninguna herramienta de telecomunicaciones puede ser tan eficaz como lección cara a cara, sin embargo, los resultados de la enseñanza en línea son en general excelentes, gracias también a la alta calidad de las herramientas de comunicación y conexiones a Internet disponibles en la actualidad.

De hecho, las lecciones en línea tiene algunas ventajas importantes sobre las lecciones tradicionales: pueden ser mucho más baratas, se evitan los inconvenientes de la transportación, y puede ser mucho más flexible en cuanto a su frecuencia, duración y programación. La sesión del curso se puede organizar muy rápidamente, y los profesores pueden contestar preguntas y ofrecer ayuda en tiempo real cuando se presenten las necesidades.

¿Proporciona Tutors-Live una herramienta específica para las lecciones en línea?

No. Hay muchas excelentes herramientas libres disponibles como Skype, Windows Live, Google Talk, Yahoo Messenger y otras que son más específicas para el aprendizaje en línea. La elección de la herramienta se realiza en acuerdo entre alumnos y profesores.

¿Es necesario instalar algún software especial para la enseñanza o de aprendizaje?

Depende de la herramienta que deseas utilizar. Como se dijo anteriormente las clases se llevan a cabo utilizando herramientas comunes de comunicación en línea; por lo tanto, para las lecciones en línea, se deberá tener instalado por lo menos un de ellos.

Cómo puedo registrarme?

Utiliza la pagina inscripción. Durante el proceso de registro usted podrá elegir si desea inscribirse como alumno, como profesor o ambos.

¿Cómo puedo ver y modificar mi perfil y agregar mi foto?

Utiliza la página mi cuenta. El enlace correspondiente, sólo es visible después del login.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción en la página Mi cuenta haciendo clic en el enlace "Eliminar mi cuenta" en la parte inferior de la página.

Para alumnos

Soy un alumno, ¿Cómo puedo encontrar un profesor?

Utiliza la página Buscar profesores para ver una lista de profesores seleccionados. La lista puede ser filtrada con ayuda de muchos criterios diferentes, como el tema, el nivel, el idioma, el país, el precio máximo y muchos más.

¿Como puedo contactar con un profesor?

Para comenzar un contacto con un profesor, primero tendrás que registrarte y comprar una suscripción Pemium (véase Convertirse en usuario Premium).

Oprime el enlace "Contacto" del profesor que deseas en la página Buscar profesores o el botón "contacto" en el perfil completo del profesor; rellena y envia el formulario de contacto.

Tutors-Live enviará un mensaje con tus datos para el profesor. Tu nombre y dirección electrónica no se muestran, pero se pueden incluir en el texto libre si lo deseas.

Después del primer contacto, puedes utilizar cualquier medio de comunicación (email, teléfono, chat u otros) para ponerte de acuerdo sobre los detalles como el modo de enseñanza (en el hogar o en línea, etc.), el precio, la forma de pago, los horarios, etc.

¿Qué es una solicitud de clases?

Un alumno puede crear una o más solicitudes de clases, es decir, un registro que describe una necesidad particular de aprendizaje (es decir, el tema de estudio, el idioma, el nivel, cuantas horas lección se prevén, precio máximo y otros).

Los profesores pueden buscar solicitudes de clases y contactar a los alumnos que las han emitido, si creen que pueden cumplir con lo que se requiere.

¿Es posible conectar con otros alumnos?

Sí, Tutors-Live en realidad fomenta la conexión entre los alumnos. Dos o más alumnos pueden ponerse en contacto por diferentes razones como estudiar juntos, compartir el conocimiento, apuntes, ejercicios e ideas. Y un alumno también puede recibir el pago por ayudar a otros alumnos.

Para buscar y contactar con otros alumnos, utiliza la página buscar otros alumnos.

¿Y si el tema que quiero aprender no aparece en la lista?

Si el tema que deseas aprender no figura en la lista, por favor informanos a través de la página de contacto. Tutors-Live no garantiza que se añadirá a la lista, pero dará la debida consideración a todas las solicitudes.

Sin embargo, puedes utilizar Tutors-Live especificando "otro tema" como tema estudiado, y describiéndolo en la parte de texto libre de ru perfil o solicitud de clases.

En las páginas buscar alumnos y buscar solicitudes de clases hay un filtro de búsqueda que coinciden con una cadena de caracteres que deben estar presentes en la parte de texto libre de los perfiles de usuario y en las descripciones de las solicitudes de clases, y que te permiten ser encontrado por los profesores u otros alumnos interesados en este tema particular.

¿Como puedo saber si un profesor está capacitado?

Hay mucha información acerca de los profesores en sus perfiles, incluido el nivel de educación, la experiencia y la razón para la enseñanza. Sin embargo, Tutors-Live no certifica directamente los profesores, por lo que es importante leer sus perfil completo y tal vez hacerles preguntas específicas antes de a iniciar cualquier lección. Algunos profesores también tienen un sitio web personal y una presentación de vídeo, donde encontrar o donde ellos proporcionan información adicional acerca de su experiencia y calificaciones, incluyendo, en algunos casos, una lección de muestra.

¿Qué debo hacer si un profesor no responde a mi solicitud de contacto?

Si no recibes una respuesta de un profesor que ha contactado en un tiempo razonable (3-4 días), por favor, háznoslo saber y tomaremos las acciones apropiadas.

¿Puedo tener una lista de mis profesores preferidos?

Sí. Para ello, en la página buscar profesores, haz clic en el enlace "añadir a favs" asociado con los profesores interesados. A continuación, puedes seleccionar tus profesores preferidos por medio de la página mi favoritos - profesores en el menú "Para los alumnos".

Para profesores

¿Para registrarme tengo que ser un maestro certificado?

No. Cualquier persona que sienta que tiene suficiente conocimiento de un tema para enseñarlo a otras personas puede registrarse como un profesor. Sin embargo, Tutors-Live desea mantener un alto nivel profesional entre los profesores registrados y puede contactar a los profesores para asegurarse de que poseen las calificaciones necesarias.

Yo soy un profesor, ¿Cómo puedo encontrar a los alumnos?

Hay dos maneras de contactarse con los alumnos:


Ve también: Aumenta tus probabilidades para ser contactado por los alumnos.

¿Qué es una solicitud de clases?

Un alumno puede crear una o más solicitudes de clases, es decir, un registro que describe una necesidad particular de aprendizaje (es decir, el tema de estudio, el idioma, el nivel, cuantas horas lección se prevén, precio máximo y otros).

Los profesores pueden buscar solicitudes de clases y contactar a los alumnos que las han emitido, si creen que pueden cumplir con lo que se requiere.

¿Como puedo contactar con un alumno?

Para comenzar un contacto con un alumno, primero tendrás que registrarte y comprar una suscripción Pemium (véase Convertirse en usuario Premium).

Oprime el enlace "Contacto" del alumno que deseas en la página Buscar alumnos o el botón "contacto" en el perfil completo del alumno; rellena y envia el formulario.

Tutors-Live enviará al alumno un mensaje con tus datos. Tu nombre y dirección electrónica no se muestran, pero se pueden incluir en el texto libre si lo deseas.

Después del primer contacto, puedes utilizar cualquier medio de comunicación (email, teléfono, chat u otros) para ponerte de acuerdo sobre los detalles como el modo de enseñanza (en el hogar, en línea, etc.), el precio, la forma de pago, horarios, etc.

¿Como puedo aumentar el número de contactos que recibo?

En primer lugar, debes asegurarte que tu perfil esté completo y contenga la mayor información posible.

En segundo lugar, Tutors-Live recomienda a todos los profesores tener un sitio web personal y, en lo posible, una presentación video, incluyendo una lección de muestra e insertar los enlaces correspondientes en sus perfiles Tutors-Live.

Si no tienes un sitio web personal, Tutors-Live puede indicarte empresas o individuos profesionales que pueden crear un sitio por un precio razonable.

Por último, trata de evitar enlistar más de tres temas que se imparten. Poner demasiados temas puede dar la impresión de que no tienes suficiente conocimiento en profundidad en ninguno de ellos.

Ve también: Aumenta tus probabilidades para ser contactado por los alumnos.

¿Es posible conectar con otros profesores?

Sí. Utiliza la página buscar profesores para ver una lista de los profesores con los filtros adecuados. Despuès, póngate en contacto con el profesor interersado, con el mismo procedimiento que para entrar en contacto con los alumnos.

¿Y si el tema que quiero enseñar no aparece?

Si el tema que deseas enseñar no figura en la lista, por favor díganos sobre él a través de la página de contacto. Tutors-Live no garantiza que se añadirá a la lista, pero dará la debida consideración a todas las solicitudes.

Sin embargo, puedes utilizar en Tutors-Live especificando "otro tema" como tema enseñado, y describiendolo en la parte de texto libre de tu perfil. En las páginas buscar profesores hay un filtro de búsqueda que coincide con una cadena de caracteres que deben estar presente en la parte de texto libre de los perfiles de usuario, y que te permiten ser encontrado por los alumnos que están interesados en el dicho tema.

¿Puedo mantener una lista de mis solicitudes de clases preferidas?

Sí. Para ello, en la página busca solicitudes de clases, haz clic en el enlace "añadir a favs" asociado a la solicitud de clases que te interesan. A continuación, puedes seleccionar tu solicitudes de clases preferidas a través del comando Mis favoritos - solicitudes de clases en el menú "Para profesores".

Precios y pagos

¿Tengo que pagar para registrarme con Tutors-Live?

La inscripción a Tutors-Live es gratuita para alumnos y profesores.

¿Existe alguna tarifa por encontrar y/o contactar con los profesores o con los alumnos?

Para enviar mensajes iniciales a través del sistema de mensajería interna, los usuarions deben comprar una Suscripción Premium.

¿Cómo se les paga a los maestros?

Los profesores pueden especificar en su perfil la forma en que quieren ser pagados. Las formas de pago pueden incluir, por ejemplo, tarjeta de crédito, PayPal, transferencia de dinero y dinero en efectivo.

¿Tutors-Live mantiene un porcentaje del precio que un alumno paga al profesor?

No, el profesor es pagado directamente por el alumno y consigue el 100% del dinero pagado.

Tutors-Live es responsable de asegurarse de que a los profesores se les pague?

No. Todos los pagos entre los alumnos y profesores suceden fuera de Tutors-Live y Tutors-Live no es responsable de ellos. Sin embargo, en caso de comportamiento incorrecto de un alumno reportado por un profesor, Tutors-Live puede tomar las medidas pertinetes, que pueden incluir la cancelación del registro del alumno.

© Tutors-Live.com